Creer




“El hombre creyó en la palabra de Jesús 
y se puso en camino” 
(Jn 4,50)  

No es necesario ver milagros para creer en Dios.
Fíate de su presencia en cada pequeño gesto de la vida.
Normalmente nos cuesta ver las virtudes de los que tenemos cerca.
Tenemos claros sus límites, su carácter-
 Jesús está en el camino.
Se pone en camino.
Anuncia el Evangelio.
Los galileos acogen a Jesús porque ha triunfado fuera.
Así suele ocurrir muy a menudo.
Jesús vuelve a Caná y un hombre lo descubre.
Le presenta con toda sencillez y verdad una necesidad vital. 

Dios nos invita a rezar con insistencia. 
Él escucha siempre y conoce todo de nosotros, con amor.

Cree en la palabra de Jesús.
Jesús realiza un milagro que será símbolo de su presencia entre los cristianos.
Su palabra salva.
Por su palabra los sacramentos son salvíficos.
Dile a Jesús lo que llevas en el corazón, como haces con un amigo: eso es orar.
Escucha la palabra de Jesús: eso es orar.
 

Confiamos en tu amor, Señor, en tu bondad sin límites, porque nada es imposible para ti.
 
Señor: que no te pida pruebas para creer.
Señor: que crea simplemente en tu palabra.
Señor: que tenga suficiente fe en tu palabra para que pueda ver los signos.

Guíame Tú, Señor, en mi peregrinación hacia la alegría plena, la de mi encuentro Contigo confiando en tu Palabra y olvidando el pasado que me esclaviza y me aleja de Ti. 

• Señor, que mi vida sea siempre acción de gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaborar con el Señor

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.