La puerta de la Misericordia


“Quiero misericordia y no sacrificio” (Mt 12,7) 

Danos entrañas de misericordia ante toda miseria.
Inspíranos el gesto y la palabra oportuna ante el hermano..

Tener los pies en el suelo y el corazón atento al Señor nos evitará caer en el legalismo.
Cuanto hagamos debe tener presente que el Señor quiere misericordia, amor y alegría antes que sacrificios o prácticas sin corazón. 
El hambre de los discípulos exime de toda ley.
El hambre espiritual y material de nuestro mundo nos exige creatividad e implicación.
Sobran las palabras.

- Señor, que mi estilo de vida me permita ser solidario.

Dios tiene siempre abierta la puerta de su entrañable Misericordia.
Sale al encuentro de toda debilidad humana. 

“Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre. 
Lo que movía siempre a Jesús era la misericordia. 
Sólo quien ha sido acariciado por la ternura de la misericordia conoce verdaderamente al Señor” (papa Francisco).

Dedica hoy algo de tu tiempo a contemplar el Corazón entrañable de Dios y aprenderás los caminos de la misericordia. 

Misericordia quiero
Acogida quiero
Unidad quiero
Reconciliación quiero
Justicia quiero
Fraternidad quiero
No ritos vacíos

Ni palabras vanas

A veces lleno de cosas mi vida, 
pero Tú una y otra vez me pides que mire con ternura a mis hermanos.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaborar con el Señor

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.