Como un niño




“De los que son como los niños 
es el Reino de Dios” 
(Mc 10,14) 

SER COMO UN NIÑO
Retrato de un niño en tiempos de Jesús:
Frágil y vulnerable.

Marginal y secundario.
Confiado y dependiente.
Inútil y despreciado.
Retrato de un niño en la actualidad:
Inocente y puro.
Bueno y guapo.
Central e importante.
Listo y apreciado.

Las cosas bellas empiezan a nacer en el corazón de un niño.
El don de Jesús se convierte en ellos en una fuente de gracia para todos.
Acércate a los pequeños, míralos con cariño.
Poco a poco te descubrirás tu propio rostro.

Ando buscando tu rostro, Señor. 
Y Tú te escondes en los pequeños.
Enséñame a recorrer los caminos de la infancia confiadamente.  

• Señor, que acoja a las personas tal cual son.

 
Señor, delante de ti yo quiero ser sólo un pobre,
quiero despojarme, Señor, de mis pretensiones y vanidades;
también, Señor, quiero traspasar mi propia culpa
y entrar a tu casa desnudo,
meterme en tu corazón como un niño.
Quiero mirarte a los ojos suplicándote
confiadamente.

Quiero, Señor, y deseo apoyarme sólo en tu amor,
descansar en tu amor
y llenarme de la alegría de haber hallado tu amor.
Tu amor es la casa que me tienes preparada;
he sentido tu invitación
y entro en ella sin que me avergüence mi pecado;
sólo deseo habitar en tu casa todos los días de mi vida.

Tú nunca me vas a echar,
sólo me pides que crea en tu amor, 
que me atreva a vivir en tu amor,
Que nunca me falten la humildad y la confianza de los niños;
para que el orgullo y los desengaños nunca me separen de ti
y pueda amarte con todo el corazón
y compartir tu amor con los más pequeños. 

Amén.

Hoy celebramos a san Felipe Neri, el santo de la alegría, el amigo de los jóvenes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaborar con el Señor

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.