Dulcísimo Señor


Precioso himno de Vísperas del Oficio de san Juan de Ávila, propio de la diócesis de Córdoba, cantando la belleza de Cristo:


Dulcísimo Señor,
verdadero Amador,
nuestro pastor y nuestro remedio,
Dios humanado,
Médico amoroso y sabio.


Cristo eres esposo hermoso,
siendo Dios hermoso;
hermoso en el vientre de la Madre,
hermoso nacido niño.
¡Mi Bien y mi Cristo!


Cristo eres hermoso en el cielo,
eres hermoso en la tierra;
hermoso en el vientre de la Madre,
hermoso en los brazos de ella.
¡Mi Bien y mi Cristo!


Cristo eres hermoso en los milagros,
eres hermoso en los azotes;
hermoso convidando a la vida,
hermoso no teniendo en nada la muerte.
¡Mi Bien y mi Cristo!


Cristo eres hermoso al expirar,
eres hermoso al resucitar;
hermoso en la cruz, hermoso en el cielo,
eres hermoso en el entendimiento.
¡Mi Bien y mi Cristo!


Eres el bien y el deleite infinitos.
Tú eres nuestro gozo, nuestra gloria;
sea, Señor, la gloria para ti,
de quien viene todo nuestro bien. 
¡Mi Bien y mi Cristo! 

Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Colaborar con el Señor

Gracias, Señor.