“Uno”



"Que todos sean uno" 
(Jn 17,21)    



Tu anhelo más profundo.
Que todos sean uno.
Tu oración más sentida.
Que todos sean uno.
Nuestro compromiso más rotundo.

Que todos sean uno.
Nuestra vida más genuina.
Que todos sean uno.
 El Padre nos regala hermanos y hermanas para hacer el camino en compañía. 
Jesús nos desvela la dignidad y belleza de los pequeños de la tierra.
El Espíritu nos desafía a ver si somos capaces de ver en la creación la huella de Dios.

Acoge hoy los dolores y gozos de los pueblos de los que hablan los medios de comunicación. 
Son mucho más que una noticia pasajera. 

Tú, todo lo has dejado vestido de hermosura.
Perdona que a veces no lo sepa descubrir.
Perdona que la suerte de los pobres me sea indiferente.  

Cuando llenas mis velas
e impulsas mi navío hacia adelante,
hacia la luz que surge en el levante,
ella me atrapa y todo lo recrea.

Cuando soplas como el viento de la tarde
y tu presencia me envuelve y me transporta
se rompen las amarras, ya no importa
conocer el camino, Tú lo sabes.

Tú que trazas sendas siempre nuevas
y en las estrellas señalas el camino,
Tú que haces del horizonte mi destino
y arrancas mi bajel de la escollera.

Dame de tu brisa la sabiduría
para escuchar su Palabra y comprenderla
para abrir el corazón y contenerla
y en su Pasión emprender la travesía.

Tú que eres la brisa que besa la mañana
arrancando a las olas su sonrisa,
Tú que eres el manto tibio que suaviza
el frío que me trae la madrugada.

Acaricia con tu voz mi pensamiento
iluminando profecías en mi alma,
lléname de tu paz y de tu calma
y enciende en tu Amor mis sentimientos.

Tú que eres la pureza de una noche limpia
en la que el mapa del cielo se desvela
Tú que eres la luz que en misterio se revela
y das sentido a la historia que inhabitas.

Dame tus ojos para ver lo que Tú quieres
y la mirada que penetra los misterios,
rompe las cadenas de mi cautiverio
y hazme libre para elegir lo que prefieres.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Colaborar con el Señor

Gracias, Señor.